BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 23 de mayo de 2015

VOTO CATÓLICO (25): ¿Podemos...votar a Podemos?


Al realizar estas reflexiones en torno al voto católico me doy cuenta de la dificultad que supone el pasar de una a otra y, sobre todo, la dificultad, aún mayor, de saber sobre qué aspecto concreto del tema estoy hablando en cada entrada. Si se quiere acceder al índice de todos los post sobre el voto católico puede pincharse aquíPido disculpas al lector por el inconveniente que esto puede llevar consigo.
------------


Si quieres tener acceso al programa completo de Podemos puedes pinchar aquí

A continuación señalo algunos puntos o apartados de dicho programa que pueden resultar conflictivos [¡realmente lo son!] para un católico y también para personas con sentido común, dada la cantidad de sandeces y sinsentidos, basado todo en lo antinatural como derecho de las personas.

Habrá "libertad" para tod@s, que podrán expresarse libre y públicamente, excepto si son ciudadanos católicos; éstos quedarán excluidos de la vida pública, por el mero hecho de su condición de católicos.

El totalitarismo de este partido, que no cabe en un sistema democrático, es evidente, para todo aquél que ame la verdad y siga llamándole a las cosas por su nombre ... pues serán considerados como normales y signos de "progreso" aberraciones tales como son la homosexualidad y la ideología de género.

El aborto, que es un crimen, será considerado como un derecho de la mujer ... y así se enseñará en la escuela a los niños. No se permitirá que los niños tengan una educacion católica en las escuelas: éstas serán, por definición, laicas [y no sólo ateas, sino anticristianas], "predicando el odio" a cuantos piensen de otra manera. Esta perversidad será disfrazada haciendo uso del concepto, muy mal entendido, separación Iglesia-Estado.

El aborto será, además, libre y gratuito [pagado por todos los ciudadanos]. Se potenciarán las técnicas de reproducción asistida. 

Los padres no tendrán derecho a elegir la educación que quieran para sus hijos: ésta será impartida en los colegios públicos, a los niños pequeños, de modo obligatorio, conforme a unos criterios patológicos: un auténtico adoctrinamiento en toda regla, típico de los regímenes comunistas de Lenin y Stalin. La finalidad es conseguir un pensamiento único en todos los ciudadanos: el Estado será papá Estado, y nadie podrá contradecir las ideas estatales, so pena de marginación y de persecución. 

Las iniciativas privadas serán ahogadas. La familia cristiana, que es la única válida, será eliminada y considerada una forma más de familia que pertenece al pasado y que está anticuada. Se reconocerá el matrimonio entre personas de igual sexo, quienes, además, podrán adoptar niños y formar "familias" modernas.

Todo el patrimonio cultural y religioso pasará a formar parte del Estado, el nuevo "dios".

La eutanasia será, por fin, una realidad: hay demasiada gente vieja e improductiva, que suponen una carga económica para la sociedad. De modo que a todas aquellas personas mayores que sobrepasen cierta edad, sobre todo si tienen achaques frecuentes, se le insinuará que actúan egoístamente y que ya han vivido demasiado y deben dar paso a las nuevas generaciones. Y un modo sencillo de contribuir a esta "causa" sería que aceptaran la eutanasia. Así morirían sin dolor y "dignamente". Y esto será sólo el principio de un proceso que acabará por hacer extensible la eutanasia -y obligatoria- a una gran parte de la población que no cumpla determinados requisitos. Y si no, ..., al tiempo.

En fin, no tienen más que leer esta selección de textos sacados "literalmente" del programa de Podemos. No me estoy inventando nada (tan solo algunos pronósticos, que esos sí son personales, pero que poseen coherencia).

2.9

- Promoción de la igualdad jurídica de las distintas confesiones y desaparición de todos los marcos normativos que promuevan la actuación de las organizaciones religiosas en las estructuras públicas


- Aprobación de medidas legislativas conducentes a asegurar la laicidad y una verdadera separación Iglesia-Estado.

- Eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa.

2.11

- Despatologización de todas las opciones sexuales 

- Implantar políticas educativas que aseguren una educación no sexista ni lgtbifóbica .

- Reconocimiento de la pluralidad de modelos de familia y reconocimiento (...) del derecho al matrimonio civil, a la adopción y a las técnicas de reproducción asistida para todas las personas, con independencia de su sexo, su identidad de género y su orientación sexual.

3.3

Garantizar el acceso a un sistema público, UNIVERSAL y de calidad de las escuelas de infancia y guarderías.

3.4

- Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados.

- Contemplación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública.

- Garantía del derecho a una muerte digna [eutanasia]

3.5

- Paralización de los procesos de privatización de la educación

- Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos.

- Recuperación de los museos, los monumentos y el conjunto del patrimonio cultural, material e inmaterial, para las grandes mayorías sociales

3.8

- Garantía de los derechos sexuales y reproductivos y del derecho a decidir sobre el propio cuerpo para todas las personas

- Despenalización del aborto y acceso universal garantizado a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública para todas las mujeres.

- Acceso garantizado de todas las personas a una educación sexual, a métodos anticonceptivos seguros y a las técnicas de reproducción asistida en el sistema público de salud, independientemente de su condición civil, su orientación sexual o su identidad de género.

- Despatologización de la transexualidad y derecho de todas las personas a cambiar de sexo médicamente y/o civilmente.