BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 23 de diciembre de 2017

Francisco contra Francisco, el Vaticano: trabajo negro, contubernios, traiciones, el Príncipe Maradiaga, el milagro de Pablo VI y la misa luterana.


El papa Francisco y el cardenal Maradiaga

“Obras son amores y no buenas razones”. El día de ayer viene lleno de noticias en torno a la Curia Romana, su reforma, y la posición del Papa Francisco. 

La novedad de hoy es que es el mismo Papa Francisco el que hace el diagnóstico de la situación. Podríamos hablar de Francisco contra Francisco. 

La felicitación navideña a los trabajadores del Estado Ciudad y de la Curia ha tenido un marcado tono sindicalista. El Papa Francisco defiende los derechos de los trabajadores, nos dice que tenemos trabajo negro en la Curia y que los derechos fundamentales no se respetan. 

Desde este humilde pero agudo observatorio podemos garantizar que el malestar de los trabajadores es grande y con razones muy serias pero por la edad o las condiciones sociales no queda mucho más que resistir porque hay que comer. 

Se han bloqueado las contrataciones oficialmente pero no es así y todos ven (y en Vaticano en sus 44 hectáreas se ve todo) que se sigue contratando y sobre todo a amigos de los amigos, basta ver las coincidencias de apellidos tanto en vertical, las sucesiones dinásticas, como en horizontal

Después, y por separado, felicita a la superiores de la Curia y habla de traiciones, contubernios, carreristas, círculos de poder y otras lindezas. Y aquí el Papa Francisco deja de ser sindicalista y se viste de Jefe , buenísimo, justo e indiscutible, pero asediado por traiciones. 

Pues la verdad es que nos ha dado un día triste al oír de sus labios que todo esto es cierto y que no se ha arreglado nada. El Vaticano es el mundo del privilegio y de la excepción de la ley. El único que puede solucionar esto es el Papa Francisco que en su función de monarca absoluto puede cambiar las cosas, sin necesidad de parlamentos y consensos, simplemente con una firma. 

La situación de los trabajadores ha empeorado en los últimos años y basta ver las caras de los superiores de la Curia, en una día en teoría de abrazos y felicitaciones, para darse cuenta del espeso aire que corre.

También ayer saltaba la noticia, que desde hace tiempo circula por los sacros palacios, de que el todopoderoso cardenal Oscar Andrés Rodríguez, es decir Maradiaga, inspirador y cantor del Papa Francisco, estaba siendo investigado por temas de dinero y no poco, tanto en el Vaticano como en Honduras. No es un tema nuevo, y como suele suceder, una vez conocido y estudiado se ha puesto en manos pontificias pero no ha sucedido nada, quizás apelando a las circunstancias y la oportunidad, y entonces alguien se ha cabreado y lo ha hecho público con pelos y señales

Veremos cómo ahora empieza la caza del posible filtrador y el Cardenal Maradiaga seguirá tranquilo como si nada sucediese. Se cumple la famosa máxima que se aplicaba al Duque de Lerma: "Se vistió de colorado para no ser encarcelado”, y no es un caso aislado.

Siguen los rumores de la preparación del misal Católico – Luterano o Luterano-Católico, que tanto monta, se habla de la posibilidad de cumplir con el domingo en una liturgia acordada que sirva para Juana y su hermana. Veremos en qué termina el parto de los montes.

El camino de la canonización de Pablo VI se abre con la aprobación del milagro necesario.

El Papa Francisco recomendaba ayer a los cristianos no tener la cara de vigilia fúnebre. Desde este Specola intentamos poner una sonrisa en las noticias de cada día aunque siempre nos queda el remordimiento de caer en una posible frivolidad. Pero en vísperas de la Navidad mejor “al mal tiempo buena cara”. 

Esperemos que las obras correspondan a los buenas palabras. Por ahora no se ve muy claro y hasta el Papa lo dice.

Buena lectura.

Un nuovo scandalo in Vaticano: al cardinale 35 mila euro al mese

Il cardinale da 35 mila euro al mese: in Vaticano scoppia un nuovo scandalo

Papa alla Curia: “Complotti, piccole cerchie, traditori e approfittatori sono un cancro che s’infiltra anche negli ambienti ecclesiastici”

Papa Francesco contro i burocrati vaticani che hanno tradito la fiducia

Vaticano, dietro il discorso del Papa lo scontento dei dipendenti per i bonus cancellati e gli scatti di anzianità fermi

Papa ai suoi dipendenti: “Perdono per lavoro in nero”

Bergoglio prepara la Messa con i luterani

Il Papa: i cristiani non possono avere la faccia da veglia funebre

Vaticano, approvato il miracolo che farà diventare santo Paolo VI

Specola