BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 6 de enero de 2018

El obispo Andreas Laun firma la Declaración de Kazajistán sobre el matrimonio (Maike Hickson)




Hoy, en la Fiesta de la Epifanía, otro valiente obispo se une a los otros seis prelados que ya han firmado la declaración de los tres obispos de Kazajistán que profesan las verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental y se opone a la alteración o ablandamiento de la Iglesia. enseñanza sobre la posible admisión de los divorciados "casados ​​de nuevo" a los sacramentos. 

El obispo emérito Andreas Laun, ex Obispo Auxiliar de Salzburgo, Austria, ha dado su apoyo público a esta declaración de lealtad hacia la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio. El obispo Athanasius Schneider, uno de los signatarios originales, confirmó la adición del nombre de Laun en apoyo del documento.

El obispo Laun también firmó la Campaña filial publicada en 2016, que incluía las firmas de "miles de obispos, sacerdotes y fieles católicos preocupados que declaran su fidelidad a las inmutables enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y su disciplina ininterrumpida".

En diciembre de 2016, el obispo Laun concedió a  Onepeterfive una entrevista en la que defendió a los cuatro cardenales dubia por haber escrito y publicado sus preguntas sobre el documento del Papa Francisco sobre el matrimonio, Amoris Laetitia

De ese esfuerzo, Laun dijo:
¡He leído las preocupaciones de los Cuatro Cardenales y estoy de acuerdo con ellos! Además, conozco personalmente a los Cardenales Meisner y Caffarra y sé lo competentes que son. ¡Con ellos, estoy en la mejor compañía!
[...]
¡La conducta de los cardenales [dubia] es un servicio a la enseñanza de la Iglesia! En la historia, hay muchos ejemplos de críticas, también de un Papa. Sin embargo, tienen que seguir la "moralidad de la crítica": es decir, decirlo educadamente, objetivamente, con justicia, nacer en el amor y con mucha comprensión para el que debe ser criticado porque cada crítica también duele más o menos.
La adición del Obispo Laun trae el número de sucesores apostólicos en apoyo de la Declaración de la Verdad sobre el Matrimonio a siete - seis obispos y un cardenal.

Maike Hickson