BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 3 de enero de 2018

Un obispo asegura que los divorciados vueltos a casar ‘tienen la bendición del Papa’ para recibir la comunión


(5 Enero 2017)

El obispo de Feldkirch (Austria) Benno Elbs ha señalado en una entrevista que -según se puede interpretar en Amoris Laetitia-, el uso de anticonceptivos es una “decisión de conciencia” de las parejas y que los homosexuales pueden construir una familia.


Benno Elbs, el obispo de Feldkirch (Austria) ha concedido una controvertida entrevista al diario austriaco Die Presse -recogida por LifeSite News-, en la que ha mostrado su particular opinión sobre la exhortación del Papa Francisco Amoris Laetitia.

Según informa el citado medio, el obispo austriaco ha defendido que los católicos divorciados vueltos a casar tienen ahora “la bendición del Papa” para recibir la comunión. Asimismo, ha explicado que -según se puede interpretar en Amoris Laetitia-, el uso de anticonceptivos es una “decisión de conciencia” para las parejas y que los homosexuales pueden construir una familia.

Preguntado sobre los temas más delicados tratados durante el pasado Sínodo, Elbs ha destacado la comunión de los divorciados vueltos a casar y “cómo tratar con las personas homosexuales”. Respecto al primero de ellos, el prelado austriaco ha señalado que “la gente ha tomado decisiones de conciencia en el pasado, pero ahora pueden hacerlo -por así decirlo- con la bendición del Papa. Esto es un progreso esencial”.

Para Elbs, Amoris Laetitia trata en su totalidad sobre la “decisión de conciencia”. “Si está escrito a pie de página o no, no es importante. En todo el documento se respira la idea de que cada individuo encuentra en su conciencia la forma de abordar sus decisiones en la vida”, ha defendido.

Respecto a el uso de anticonceptivos, el prelado ha sentenciado que “el documento del Sínodo recomienda métodos naturales para regular la concepción. Recomienda. El control de la concepción es una decisión de conciencia de cada pareja”.

En cuanto a los homosexuales y la familia, Elbs ha explicado que, para él, la familia es “un lugar en el que la gente crece, se vuelve fuerte y aprende lo que necesita para la vida, algo que se puede aplicar también a las parejas homosexuales”.


Almudena Martínez-Bordiú

Nota: Como se aprecia, este señor dice un disparate detrás de otro, apoyándose en la Amoris Laetitia del Papa Francisco. Un relativismo absoluto, donde lo único que prima es la propia "conciencia" (si es que se le puede llamar así)