BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 25 de marzo de 2018

"Documento" final de pre-sínodo sobre la Juventud lleno de declaraciones vulgares



El 24 de marzo el pre-sínodo romano sobre la juventud publicó un documento final que se lee como un texto político, no como uno religioso.

Critica que “lo sagrado” parece estar separado de la “vida diaria”, como si no hubiera separación entre lo sagrado y lo profano.

Los autores afirman que la Iglesia, que habitualmente se rinde ante cualquier desafío contra su autoridad moral, es “demasiado severa” o “con frecuencia está asociada con un excesivo moralismo”.

Ellos piden a la Iglesia superar una “lógica de 'siempre se ha hecho así'”, aunque nunca se invoca tal “lógica”.

El documento menciona varias veces el rol de las mujeres en la Iglesia, como si el verdadero problema de la Iglesia no fuera la ausencia de hombres.

Afirma que cuestiones resueltas, como la enseñanza sobre la homosexualidad, la anticoncepción, la cohabitación y el aborto, son “controvertidas”.

El documento pide a la Iglesia que hable en términos prácticos sobre los “temas controvertidos”, tales como la homosexualidad y los temas de género, sobre los cuales los jóvenes ya están discutiendo supuestamente “sin tabúes”.

Pero el 21 de marzo la delegada alemana Alina Oehler admitió en katholisch.de  que ella acudió con la “homosexualidad” y le sorprendió que su propuesta no provocó ninguna reacción entre los otros delegados.

Esto prueba que la homosexualidad no es un tema candente entre “la juventud”, sino más bien entre los burócratas vaticanos.


-------

NOTA: La redacción de dicho documento se encuentra en la página web del vaticano. Pinchar aquí