BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 22 de mayo de 2015

VOTO CATÓLICO (23) : Partidos concretos: El Voto a VOX

Al realizar estas reflexiones en torno al voto católico me doy cuenta de la dificultad que supone el pasar de una a otra y, sobre todo, la dificultad, aún mayor, de saber sobre qué aspecto concreto del tema estoy hablando en cada entrada. Si se quiere acceder al índice de todos los post sobre el voto católico puede pincharse aquíPido disculpas al lector por el inconveniente que esto puede llevar consigo.
------------

Hay valores no negociables, entre ellos el derecho a la vida, desde el instante de la concepción de un niño hasta su muerte natural. Ningún partido del Parlamento Español actual defiende estos valores. Hay nuevos partidos que sí los defienden. Entre ellos está por supuesto, el Partido Familia y Vida. VOX defiende los mismos valores (eso espero) tal como se puede ver pinchando aquí.
El Partido Familia y Vida cumple esas condiciones, como puede leerse en su programa

DURACIÓN: 30 seg



El objetivo esencial de este partido es el de ofrecer la posibilidad de votar a una lista de gente que defienda los valores no negociables. Con esfuerzo, como no puede ser de otro modo, ha logrado presentar listas en solitario, listas en coalición con el partido VOX (aceptando éste nuestros principios al 100%) y listas como independientes en listas de VOX en los siguientes lugares:

En solitario se presenta en las siguientes circunscripciones: BALEARES (Ayuntamientos de Palma de Mallorca, San Juan, Porreras y Santa María del Camino; también en el Consejo Insular de Mallorca y en el Parlamento de las Islas Baleares) y CATALUÑA (Terrassa)
- En coalición con VOX se presenta en: PAÍS VASCO (Ayuntamientos de Bilbao y Guecho, así como en las Juntas Generales de Vizcaya, circunscripciones de Bilbao y Busturia-Uribe) y CATALUÑA (Ayuntamientos de Barcelona, San Cugat del Vallés y Granollers).
- Y como independiente, en listas de VOX, se presenta en los Ayuntamienos de Madrid, Alicante, Valladolid y Jaen.


En Murcia se presenta solamente VOX. Confiamos en que VOX defenderá los mismos principios no negociables que PFyV, en todos los casos, tal como sí lo hará en los lugares en que ambos se presentan en coalición. Leyendo el programa de VOX, en principio sería aceptable votarles. Yo he contactado con VOX y me confirman que sí lo harán. Les daremos un voto de confianza porque, además, luego vienen las Elecciones Generales, que son las más importantes. Y no creo, sinceramente, que VOX esté por la labor de mentir acerca del contenido de su programa. 

De momento sólo se puede elucubrar. Yo voy a fiarme y pienso votarles, a ver si consiguen algún escaño, porque ideológicamente hablando, todos los partidos que tenemos ahora en el Parlamento, representando a los españoles, son de izquierdas, en mayor o en menor grado; y en cuanto al tema del aborto son todos pro-abortistas, como ya hemos visto. Entre las tres posilidades que he barajado: abstención, voto en blanco o  voto a VOX yo voy a decantarme por la última. Mi voto será para VOX. 

A continuación hay dos vídeos de unos cuatro minutos de duración cada uno. Si se dispone de algún tiempo extra pienso que puede hacerse uso de él, escuchando estos vídeos. No es demasiado tiempo y están bien, a mi entender.
DURACIÓN: 3:58 MIN
LOS NIÑOS ANTE EL ABORTO



DURACIÓN: 3 MIN 43 SEG

EL VOTO EN CONCIENCIA