BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 28 de enero de 2017

Cuatro cardenales y las Dubia (Selección de artículos de interés) (1) INFOCATÓLICA y SANDRO MAGISTER [actualizado a 28 de marzo de 2017]


Esta entrada quiero dedicarla a la selección de una serie de enlaces relacionados con las "Dubia", a partir del 14 de noviembre de 2016, día en el que se hicieron públicas por esos cuatro valientes cardenales.

Yo tenía mis dudas de que eso fuera a ocurrir (es decir, que aparecieran varios cardenales y salieran del silencio), como así lo conté en otra entrada el 16 de septiembre del pasado año. Afortunadamente ya los hay; hay cardenales que han hablado, cardenales valientes que consideran que tienen una grave responsabilidad ante Dios en lo que concierne al bien de las almas de todos los cristianos católicos.

El tema al que nos referimos es la famosa Amoris Laetitia (AL) firmada el 19 de marzo de 2016 y que salió publicada el 8 de abril. 

Le dediqué entonces cuatro entradas (aquí, aquí, aquí y aquí) después de unos pensamientos previos a su publicación en los que no me equivoqué demasiado; lo que no tiene especial mérito pues era de esperar, dado el tortuoso proceso que se llevó a cabo en los dos sínodos sobre la familia (el de 2014 y el de 2015). 


Una de las últimas fue una entrevista que concedió el cardenal Carlo Caffarra a Maike Hickson de "One Peter Five", en la que, contestando a una pregunta que le hacen, pide al Papa Francisco que aclare las confusiones y que diga si es que la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio, el adulterio y los actos intrínsecamente malos ha sido abrogada (Ver aquí). 

Aunque han seguido saliendo muchos más artículos sobre este tema yo ya no los reflejé en esa entrada de actualización de artículos a la que he aludido más arriba.

Sin embargo, hay otra serie de artículos de grandísimo interés que han ido surgiendo a raíz de las dubia, desde el 14 de noviembre de 2016. Y es a ellos a los que quiero dedicar esta entrada. Si me es posible, los iré actualizando.

Básicamente voy a tomar como referencia a Sandro Magister, Infocatólica, Adelante la Fe, Secretum Meum Mihi, The Wanderer, Fray Gerundio, Infovaticana, Catholicvs y algunos otros que ahora no recuerdo. Los primeros reseñados, en cada caso, serán los últimos que van saliendo (viene indicada la fecha y el enlace correspondiente, así como el autor, si se conoce).


INFOCATÓLICA



(Pinchando ahí se tiene acceso a todos los artículos que Infocatólica ha dedicado a este tema. No obstante, yo también colocaré aquí los correspondientes enlaces individuales)

Cardenal Burke: si el Papa no responde a las dubia lo harán los cardenales desde el Magisterio de la Iglesia (28.03.17)







Lo que está ocurriendo y hacia dónde vamos (13.02.17) Timothy V. Vaverek













Novela para "moralistas" (19.01.17) Bruno Moreno [muy bueno]



Caso por caso; es decir, todos (17.01.17) Padre Iraburu


El desastre maltés (14.01.17) Edward Peter


La apostasía de la razón (10.01.17) Bruno Moreno









La Amoris lætitia y el martirio (14.12.16). P. Iraburu














Están nerviosos (29.11.16) Luis Fernando Pérez Bustamante












SANDRO MAGISTER

El arzobispo Forte, el profesor Melloni y las "cuatro cerezas" indigestas (20.03.17)

Reinterpretaciones (23.02.17)











Extraña Navidad en China. Es la fiesta de los obispos excomulgados (05.01.17) [No se refiere a las Dubia pero es de gran interés]












José Martí