BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 26 de junio de 2017

El Diablo no duerme y tiene prisa. La caridad de Cristo nos urge a despertar ya de nuestro sueño y a actuar con valentía, poniendo nuestra completa confianza en Él (José Martí)


- Después de los disparates vertidos la víspera de Pentecostés ... (ya recogidos en este blog y comentados personalmente por mí ... disparates:
  1. Tanto por parte del Predicador Oficial de la Santa Sede, el padre Raniero Cantalamesa
  2. Como del propio Francisco en su homilía a los carismáticos (entrada que se ha dividido en tres, debido a ser excesivamente larga. Pinchar aquí, aquí y aquí)
... y recogiendo la información adecuada, uno se entera de una serie de eventos que el papa Francisco silencia y que son, sin embargo, muy preocupantes para el futuro de la Iglesia:

- Tenemos ejemplos muy recientes, de este mismo mes de junio (¡y son sólo una muestra!): 

  1. La entrevista concedida al periódico el Mundo por el Prepósito General de los jesuítas, Arturo Sosa, quien niega la existencia del diablo, (también aquí) entre otros muchos despropósitos.
  2. Otra entrevista a Vincenzo Paglia en la que éste defiende la deriva que ha tomado la Pontificia Academia para la vida, presidida por él. Pinchar aquí, aquí  y aquí. Se podría decir que la Academia Pontificia para la Vida deja de ser católica y pro-vida tras los nuevos nombramientos de Francisco
  3. La Diócesis Católica inglesa de Hallam dirigida por el obispo Ralph Heskett, anima a los católicos a arrodillarse ante ídolos paganos, en aras del ecumenismo. 
  4. Se celebra en Salamanca una liturgia luterano-católica
  5. El remate final, la misa celebrada en la parroquia de Santa Fe (Argentina) por el obispo Macín (nombrado como tal por Francisco en 2013), en la que se da la comunión a unas treinta parejas adúlteras, sin especificar que las tales parejas habían decidido vivir en castidad.

- Y no acabaríamos:
Luego nos encontramos con una otra serie de hechos que están ocurriendo y en los que casi nadie cae en la cuenta. Cito dos:
1. El Opus Dei, Prelatura Personal desde que nació,  admite y promueve la Amoris Laetitia (con el actual Vicario Auxiliar, el sacerdote Fernando Ocáriz) siendo así que ésta va en contra de la doctrina cristiana, al admitir la posibilidad de que se pueda estar en gracia, sin salir del estado de adulterio; y que, además, se pueda recibir también el sacramento de la Eucaristía en tal estado (pinchar aquí aquí ) 
2. No queda claro lo que ocurriría en el caso de que la FSSPX aceptara una Prelatura Personal para ser incluida de pleno en la Iglesia. Ya vemos lo que está ocurriendo con el Opus Dei. Al final, se acaba cayendo en la papolatría, aun cuando no se quiera reconocerLas opiniones sobre lo que ocurrirá con la FSSPX están divididas. El mismo Monseñor Schneider considera que sería bueno para la Iglesia y lo mismo el director de Adelante la Fe, Miguel Ángel Yáñez. Tal vez tengan razón. Pero dada la situación actual de confusión existente, la prudencia aconseja no precipitarse -yo al menos así lo pienso. Monseñor Fellay tiene que pensárselo muy bien, porque -y siempre según mi opinión personal- tal decisión (ahora mismo) supondría un mal para la Iglesia ... pues, además, en el seno de la FSSPX hay amplios sectores que no están de acuerdo con Monseñor Fellay en este punto. ¿Por qué? Pues porque el precio sería -así se manifestó el Prefecto para la Congregación de la Fe, el cardenal Müller- la aceptación de todo el Concilio Vaticano II, siendo así que éste tiene una impronta modernista. Y hay además muchos puntos que son más que discutibles desde una verdadera ortodoxia católica.  ( aquí y aquí)
Pero aún hay más: 
El Papa quiere saber dónde se encuentra cada Cardenal en cada momento. (Desde el 31 de mayo). Da la sensación de que quiere hacer un seguimiento de todos los cardenales para tenerlos controlados de manera que ninguno de ellos se pueda rebelar contra él. Insisto: da esa impresión. Sólo eso.
Luego nos enteramos de una misiva en la que los cardenales de las «dubia» pidieron una audiencia al Papa el 6 de mayo, en una carta fechada el 25 de abril. Una nueva carta que Francisco no ha respondido, igual que ocurrió con la anterior. De modo que estos cardenales se han visto en la obligación de hacer pública dicha carta (lo hicieron el 19 de junio de este año, hace una semana). Léase el interesante y bien documentado artículo de Sandro Magister, publicado el 20 de junio, en que hace referencia a ciertos hechos preocupantes transcurridos entre el 6 de mayo (cuando recibe la petición de audiencia) y el 19 de junio (cuando los cardenales hacen pública esta petición).
Es curioso todo esto porque Francisco habla de una cultura del encuentro. Y damos por supuesto que se presupone buena fe y un enorme interés de estos cuatro cardenales por el bien de la Iglesia. Sin embargo, el Papa no los recibe. Las Dubia le fueron planteadas el 19 de septiembre del pasado 2016, un día antes de que acabara el año de la Misericordia. De esto hace ya más de nueve meses. 
Esta noticia de Secretum Meum Mihi se encuentra ampliada en este mismo blog (pinchar aquí).

Como dice el padre Jorge Guadalix, las dubia suponen un callejón sin salida para el Papa, algo muy parecido a lo que yo escribí hace algún tiempo en este blog, en una entrada previa :

- Si contesta dando la razón a estos cardenales se pone en contra de la propia Amoris Laetitia, que él mismo ha firmado (aunque en su mayor parte la haya escrito Tucho Fernández) la cual tiene, además muchos cardenales que la apoyan, a los cuales pondría en su contra. Porque, además, teniendo en cuenta todos sus comentarios y afirmaciones en diversos lugares, está muy claro que él piensa conforme a lo que está escrito en la Amoris Laetitia, que viene a ser lo mismo que lo que dice Schönborn, el intérprete que él nombró para ello. Y viene a ser lo mismo que lo que dijo el 6 de noviembre, respondiendo al escrito de los cardenales de Buenos Aires del 5 de noviembre: "El escrito es muy bueno y explicita cabalmente el sentido del capítulo VIII de Amoris Laetitia. No hay otras interpretaciones. Y estoy seguro de que hará mucho bien".
- Pero si contesta no dándoles la razón entonces se estaría poniendo "formalmente" y "explícitamente" en contra de las enseñanzas de Jesucristo, lo que conllevaría una herejía formal. Y entonces podría ser depuesto como Papa. De ahí su "rabia" y su enfado.
Por eso ni les ha contestado ni piensa hacerlo ... 
Más cosas:
- Creación de nuevos cardenales (todos de su ideología) sin contar con los miembros del Colegio cardenalicio, como es costumbre
- Según el periódico argentino Clarín, de fecha 25 de junio, Francisco quiere relevar al actual guardián de la ortodoxia, el cardenal Müller. Entre los posibles candidatos se venían barajando tres nombres, de cardenales afines a Francisco y a su Amoris Laetitia: Schonborn, Bruno Forte y Tucho Fernández. Recientemente, se habla del cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston, miembro del C-9


En fin: por las razones que sean -y que se me escapan- el papa Francisco tiene prisa en cumplir una serie de objetivos que se propuso al principio de su Pontificado, el 13 de marzo de 2013, hace poco más de cuatro años. Y, aunque hay mucho más de qué hablar (en cuanto al proceso de demolición de la Iglesia, tal como ésta se ha conocido siempre) sin embargo, el comienzo de todo ese proceso pasa por el ataque a la familia cristiana, un ataque velado ( forzoso es reconocerlo) pero real. 

Los frutos recogidos saltan a la vista (aquí, aquí, aquí) .En Infocatólica, por ejemplo, hay gran cantidad de artículos sobre Amoris Laetitia. Algunos otros se pueden ver aquí . Hay también una serie de comentarios que hice en su momento, en tres entradas, relativas a AL, que titulé "La hipocresía del lenguaje" (aquí, aquí y aquí)

Definitivamente, la idea puesta en práctica, sobre los dos Sínodos acerca de la familia, que concluyó con la exhortación postsinodal Amoris Laetitia, ha sido un auténtico desastre, un extraño sincretismo. Y es preciso reaccionar.


José Martí